sábado, 25 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 4


PROVERBIOS 8-9
PRO. 8:17 “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.”
PRO. 9:12 “Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.”
Siempre he creído que aquello que amamos, ya sea una persona, un objeto o incluso alguna actividad, nos proporcionan a nuestra vida combustible para realizar cosas asombrosas que nos llevan a hacer cosas inesperadas y fuera de nuestras reglas e conducta habituales.
Si estas enamorado, gastas desmedidamente en esa persona y no sólo me refiero a tiempo, si no a esfuerzos, vas a ver películas que no verías sólo, comes cosas nuevas, tomas valor para participar de eventos familiares cuando quizás en tu casa y en tu familia dejaron de verte después de que se calló tu último diente de leche. Amara es de los pocos motores que una vez introducidos en nuestro tanque generan una energía que nos durará hasta el momento en que ese efecto se termina.
La realidad es que al final del día y haciendo una reflexión por las cosas que amas te darás cuenta que si sabes esforzarte y que si eres capaz de hacer cosas que por Dios nos decimos incapaces de hacer, ejemplos… hay muchos: no eres capaz de diezmar, pero el último cómic o revista que te faltaba este mes para completar tu colección fue de las primeras cosas en la lista en el momento que decidiste dividir tu quincena, no eres muy bueno para levantarte a temprano y asistir los domingos al culto, pero la cascarita de los sábados a las 8 de la mañana en la Marquesa es ley en tu vida a esa no faltas ni enfermo,  no eres el mejor haciendo tareas, completando tus lecturas y memorizando evangelios, pero si te preguntaran por la alineación del Cruz Azul eres capaz de mencionar incluso a los que están en banca, en fin, te invito a que recuerdes aquellas cosas que amas y que te llevan a hacer esfuerzos importantes en tu vida… ya los tienes… ok, pueden ser éstas, personas, objetos, actividades, etc. más importantes que aquel Dios amoroso que te salvó de la muerte eterna, son estos más que quien todos los días te regala al abrir los ojos un nuevo día lleno de oportunidades para disfrutar de sus maravillas?
El Señor ama a los que le aman y a los que no, la realidad es que los que no le aman y por ende no le buscan difícilmente se enterarán de esto, amar a Dios implica todo lo que haces por aquello que amas, esfuerzos, sacrificios, disciplina, etc. con la diferencia que el amar a Dios traerá a tu vida mucho más que el último marcador de tu equipo favorito o la bolsa más bonita que viste en el Centro Comercial, amar a Dios traerá a tu vida paz, orden, alegría y la bendición de saber que hay alguien que te ama, te conoce y esta esperando a que le dejes entrar a tu corazón.
Busca en Dios a ese amigo que siempre que has buscado en los mortales de tu alrededor termina por fallarte, no porque sea un mal ser humano, simple y sencillamente porque es humano y eso le hace imperfecto; ten una cita con Él muy de mañana, a solas y cuéntale lo que te pasa, tus dudas, tus anhelos, tus preocupaciones, tus problemas y verás la hermosa bendición que es amarle y hallarle Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Mt 7:7, y le verás con el oído inclinado a todo aquello que te interesa y preocupa y al final de esta charla entenderás que la sabiduría que el derramará sobre ti, traerá efectos sobre tu vida trasformándote y salpicando esta transformación sobre los que te rodean.
Dios te bendiga :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario