miércoles, 29 de febrero de 2012

lA BellEza ♥ (Devocional 6)


PRO. 12:25 “La congoja en el corazón del hombre lo abate; más la buena palabra lo alegra.”
PRO. 15:13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.”


El mayor y más antiguo periódico de Washington el Washington Post hizo un curioso experimento social ubicando al más virtuoso violinista profesional a tocar piezas de Bach y de Schubert consideradas de las más difíciles de interpretar en la puerta del subterráneo de Washington con un violín Stradivarius valuado en 3.5 millones de dólares para ver como reaccionaba la gente. El violinista escogido fue Joshua Bell, un superdotado que tres días antes del experimento había llenado el Hall sinfónico de la ciudad de Boston con asientos que costaban 100 dólares de promedio. El Washington Post quería ver la reacción de la gente al escuchar a este virtuoso sin ningún tipo de publicidad y truco de mercadeo.

Algo muy parecido a esto sucede con cada uno de nosotros y conformamos la belleza a partir de los estándares que los medios establecen, nos definimos como y nos medimos o más bien nos dejamos medir por lo que la moda autoriza. Este hombre bajo grandes estrategias mercadológicas había logrado vender boletos carísimos para llenar un foro impresionante y es probable que si aquellos transeúntes hubiesen sabido no de música, si no éste dato hubieran reconsiderado el irse tan deprisa sin escuchar ni siquiera una pieza.

Sería importante recordar que nosotros tenemos la definición de belleza más importante en Palabras de Vida 1 Pedro 3:3-4, "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios".

Nuestro Padre Celestial el que pintó los cielos y los adornó de innumerables estrellas, el que confeccionó cada pétalo de las más exóticas flores, el que artesanalmente y con amor nos ha conformado a su imagen y semejanza hoy quiere decirte que si tu corazón no esta colmado de Su amor de nada sirve lo demás. Podrás usar la ropa más cara y el maquillaje más cubriente o la personalidad mejor perfeccionada por los disfraces de la moda, pero lo que guarda tu corazón finalmente se traslucirá.

Como en el ejemplo hemos olvidado lo que es importante y lo recordamos o le damos valor si nos lo impone la televisión, o nuestros amigos o las opiniones de un mundo cotidianamente enfermo, pero hemos dejado de escuchar con atención esas bellas notas del violín y hemos olvidado alimentar lo que verdaderamente puede hermosear tu rostro y darle un brillo único, inigualable e irresistible. PRO. 15:13a “El corazón alegre hermosea el rostro…”

Permíteme recordarte algo más si en el camino te topas con estos seres del video incapaces de reconocer la belleza que mora en tu corazón, pega un grito de alegría y sigue tu camino, seguramente ese hombre o esa mujer están deslumbrados con la belleza superficial que dura poco y el enorme tamaño de tu corazón y el valor que Dios ya nos ha asignado son tan especiales que los merece sólo alguien que sea capaz de reconocerlos.

Dios te bendiga ♥

martes, 28 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 5


PROVERBIOS 10-11

PRO. 10:29 “El camino de Jehová es fortaleza al perfecto, Pero es destrucción a los que hacen maldad.”
PRO. 11:17 “A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel atormenta a sí mismo.”

Cuando uno camino por las calles, encuentra diferentes tipos de piso por los que puede ir avanzando, algunos como yo son felices con aquellos pisos llenos de hojas secas, seguro que levantan polvo conforme las voy pisando y son ruidosas mis pisadas. Para quienes gustan de vestir con zapatillas caras seguro que mis caminos los evadirán y preferirán las banquetas firmes y limpias. Y si habláramos de un niño aventurero qué tipo de banqueta amaría? Seguro una llena de pastos altos para ir escondiéndose de los alienígenas en su misión secreta.
Cada de una de las selecciones de por donde caminemos lo único que hace es definir que clase de personas somos, PRO. 11:17 “A su alma hace bien el hombre misericordioso; Más el cruel atormenta a sí mismo.” Los caminos que te permitas recorrer siempre estarán llenos de incertidumbre, pero si tu caminar te atormenta y te hace siempre tener miedo, angustia y tristeza, malas noticias ese caminar no es sano, no esta colmado de Dios. MATEO 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
Al final de tu largo viaje entenderás que la sabiduría con la que vivas tu vida será una recompensa para ti y para nadie más, la cantidad de heridas, golpes y raspones que te evites o que vivas, terminará siendo tu responsabilidad y las mutilaciones que tus aventuras cobren también.
¿Qué tan lastimado prefieres llegar? Ojala te animes por evitar la mayoría de ellos y aprendas a reconocer lo hermoso que es vivir. Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.


Dios te bendiga :)

sábado, 25 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 4


PROVERBIOS 8-9
PRO. 8:17 “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.”
PRO. 9:12 “Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.”
Siempre he creído que aquello que amamos, ya sea una persona, un objeto o incluso alguna actividad, nos proporcionan a nuestra vida combustible para realizar cosas asombrosas que nos llevan a hacer cosas inesperadas y fuera de nuestras reglas e conducta habituales.
Si estas enamorado, gastas desmedidamente en esa persona y no sólo me refiero a tiempo, si no a esfuerzos, vas a ver películas que no verías sólo, comes cosas nuevas, tomas valor para participar de eventos familiares cuando quizás en tu casa y en tu familia dejaron de verte después de que se calló tu último diente de leche. Amara es de los pocos motores que una vez introducidos en nuestro tanque generan una energía que nos durará hasta el momento en que ese efecto se termina.
La realidad es que al final del día y haciendo una reflexión por las cosas que amas te darás cuenta que si sabes esforzarte y que si eres capaz de hacer cosas que por Dios nos decimos incapaces de hacer, ejemplos… hay muchos: no eres capaz de diezmar, pero el último cómic o revista que te faltaba este mes para completar tu colección fue de las primeras cosas en la lista en el momento que decidiste dividir tu quincena, no eres muy bueno para levantarte a temprano y asistir los domingos al culto, pero la cascarita de los sábados a las 8 de la mañana en la Marquesa es ley en tu vida a esa no faltas ni enfermo,  no eres el mejor haciendo tareas, completando tus lecturas y memorizando evangelios, pero si te preguntaran por la alineación del Cruz Azul eres capaz de mencionar incluso a los que están en banca, en fin, te invito a que recuerdes aquellas cosas que amas y que te llevan a hacer esfuerzos importantes en tu vida… ya los tienes… ok, pueden ser éstas, personas, objetos, actividades, etc. más importantes que aquel Dios amoroso que te salvó de la muerte eterna, son estos más que quien todos los días te regala al abrir los ojos un nuevo día lleno de oportunidades para disfrutar de sus maravillas?
El Señor ama a los que le aman y a los que no, la realidad es que los que no le aman y por ende no le buscan difícilmente se enterarán de esto, amar a Dios implica todo lo que haces por aquello que amas, esfuerzos, sacrificios, disciplina, etc. con la diferencia que el amar a Dios traerá a tu vida mucho más que el último marcador de tu equipo favorito o la bolsa más bonita que viste en el Centro Comercial, amar a Dios traerá a tu vida paz, orden, alegría y la bendición de saber que hay alguien que te ama, te conoce y esta esperando a que le dejes entrar a tu corazón.
Busca en Dios a ese amigo que siempre que has buscado en los mortales de tu alrededor termina por fallarte, no porque sea un mal ser humano, simple y sencillamente porque es humano y eso le hace imperfecto; ten una cita con Él muy de mañana, a solas y cuéntale lo que te pasa, tus dudas, tus anhelos, tus preocupaciones, tus problemas y verás la hermosa bendición que es amarle y hallarle Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Mt 7:7, y le verás con el oído inclinado a todo aquello que te interesa y preocupa y al final de esta charla entenderás que la sabiduría que el derramará sobre ti, traerá efectos sobre tu vida trasformándote y salpicando esta transformación sobre los que te rodean.
Dios te bendiga :)

jueves, 23 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 3


PROVERBIOS 1-3
PRO. 6:9 “Perezoso, ¿hasta cuando has de dormir? ¿Cuando te levantarás de tu sueño?.”
PRO. 6:11 “Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”.
La ociosidad, la inactividad y la falta de disciplina son cosas habituales a nuestro actuar, la carne se place en el deseo de dormir y dormir y nuestra mente habilidosa busca siempre la mejor excusa bajo la manga cuando nuestra mente esta ente la sigilosa tarea de decidir entre si despertar o no hacerlo; regularmente nuestro cansado cuerpo cede ante los deseos de nuestra carne.
Esta actitud de pereza no sólo se demuestra en la cama, la demostramos en nuestras bancas de las iglesias, la demostramos frente al asalto de un inocente, la demostramos frente al abuso de quienes se gozan del mal, como hijos de Dios no podemos ni debemos permitirnos conformarnos con el mal o con la flojera, Entonces dice á sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos” (Mt 9:37) mucha gente muere en las calles, mucha gente pasa por terribles experiencias, amigos y familiares se pierden y se alejan de la salvación eterna pero nuestra pereza es más.
El Señor en su eterna misericordia sabe que caeremos y en el versículo 11 de este mismo capítulo de Proverbios nos dice que vendrán necesidades, el sabe que regresaremos envuelto en lágrimas a buscarle en el momento que le fallemos y de todos modos sabiendo de nuestra actitud Él se muestra con amor e infinita misericordia inclinando su oído y abrazando nuestras carencias.
Hermano en verdad necesitamos perder a un ser querido, necesitamos dolernos de una pérdida humana o pasar por algo terrible en nuestras vidas para voltear nuestro rostro al creador y clamar primeramente por su perdón y después para ofrecer nuestras manos como herramienta para la gran siembra de la Palabra.
Aún estas a tiempo, el despertador no ha sonado y te invito a que dejes de escuchar esa voz engañosa que te cierra los ojos y te atrapa entre las cobijas, quizás hoy no lo has recordado pero puede ser que ese a quien tanto amas y que come en la misma mesa que tú o incluso duerme a tu lado aún anda sin Palabra de Vida Eterna y tu pereza y falta de disciplina harán que el día menos pensado tengas que derramar lágrimas de arrepentimiento por no poner en manos de nuestro Dios tu perezosa vida.

miércoles, 22 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 2



PRO. 4:23 “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

Muchas veces nos acercamos al fuego y de cerca, apreciamos los colores que lo conforman, su destello desprende ondas de calor que nos alcanzan y nos hacen sentir apacibles, nos gusta su danzar y cómo las llamas aumentan y disminuyen frente a nuestros ojos, la realidad es que justo en ese momento es donde olvidamos por completo, su peligrosidad. Es hasta que una pequeña chispa salta del centro de la fogata y cae sobre nuestra piel que recordamos el dolor que éste es capaz de generar, si bien nos va, sólo nos quedará un pequeña marca mientras sana la quemadura, sin embargo, una chispa en la tela inadecuada y con viento que la propague son los ingredientes suficientes para crear un incendio.
Guardar nuestro corazón por encima de todo nos permitirá como jóvenes alejarnos de cosas que se muestran atractivas a la distancia, pero que por nuestra inexperiencia ó por nuestro exceso de soberbia no somos capaces de dimensionar sobre su peligrosidad.
Si guardamos nuestro corazón por encima de todo y lo mantenemos en un lugar seguro, tu probabilidad de incendiarte se reducirá significativamente, y entenderás que de “él mana la vida” cuando compruebes lo dulce que es Dios y lo claro que es a nuestra vida si le seguimos.
Alejarse del fuego no es tan difícil cuando eres firme y estas convencido que más que por el compromiso humano, tu quieres alejarte de él por lo peligroso que resultará para ti, y si llenas tu corazón de pensamientos atractivos (música, actividades, deporte, lectura, convivencia, proyectos, aprender cosas nuevas como: cocinar, o tocar un instrumento, tomar fotografía  o ir a un gimnasio, etc.) y sabrás que a pesar que esa fogata este encendida ahí, tu corazón y tus convicciones son tan firmes que desde lejos preferirás mantener a salvo tu corazón.

martes, 21 de febrero de 2012

Mi querido hermano, se aproxima la Marcha de Gloria que se llevará acabo el 07 de abril de este año en el zócalo capitalino y el grupo Vértice estará invitado, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar la libertad que Dios nos ha dado de expresar nuestro sentir por su amor.

MARCHA DE GLORIA

Marcha de Gloria es una visión que nació en el corazón de Dios como una explosión de alabanza, adoración y exaltación de todo su pueblo abriendo paso a Jesucristo; donde el cielo y la tierra se entrelazan con la presencia del Dios viviente para proclamarlo en todo México y las naciones.

Asimismo, es un arma espiritual para destruir las potestades del diablo y proclamar el mensaje de salvación, además de ser un acto profético para poseer la herencia que Dios ha preparado para su pueblo en este tiempo. El día 4 del primer mes del año de 1997, el Señor mostró a su sierva Mercedes Méndez una gran visión de su gloria y de un derramamiento sin precedentes de su poder sobre nuestra nación y dijo:

“He aquí yo hago pacto delante de todo tu pueblo (México); haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda lo que yo haré contigo” Ex. 34:10

 a.    Razón de Marcha de Gloria.

El propósito de Marcha de Gloria es bendecir la ciudad, caminando en oración y pidiendo a Dios por ella, por las familias, y  por los problemas sociales como drogadicción, alcoholismo y prostitución.

Adorar a Jesucristo y coronarlo con nuestra alabanza como Rey y Señor de México y de las naciones.

Buscar la unidad entre siervos de Jesucristo, como cuerpo de Él que somos, con el propósito de clamar por la nación y levantar el nombre que es sobre todo nombre.

Provocar un impacto en el mundo espiritual y natural demostrando que la iglesia de Cristo es cada día mas grande.


Si quieres más información de este evento visita su página (http://www.marchadegloria.org/)

DEVOCIONAL 1

Hola hermanos, como lo prometido es deuda, desde esta semana Dios me ha permitido tener una cita todas las mañanas con Él y charlar conmigo sobre algunos temas, a diario estaré subiendo estas charlas esperando sirvan a tu corazón de algo Dios te bendiga!!!


PRO. 3:5-8 “FÍATE DE JEHOVA DE TODO TU CORAZÓN

Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.

RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS,

Y ÉL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS.

NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN;

TEME A JEHOVÁ, Y APARTATE DEL MAL;

PORQUE SERÁ MEDICINA A TU CUERPO,
Y REFRIGERIO PARA TUS HUESOS.” 


Jehová es un Dios de amor que anticipándose a la naturaleza de nuestra carne nos instruye en cómo caminar en las veredas de la tierra mostrando firmeza en Sus caminos para transitar conforme al espíritu.
Regularmente como jóvenes pretendemos que nuestras opiniones son las más acertadas ya que obedecen más a las leyes humanas, aquellas que constantemente cambian para ajustarse a la debilidades del ser humano y poco a poco hacerlas más aceptadas a pesar de no pertenecer a lo que Dios demanda de nuestra vida. Por nuestra inexperiencia y poca visión nos conducimos como jóvenes más por los deseos de la carne, aceptando todas aquellas normas establecidas por el “hombre moderno” más que regresar y respetar las normas establecidas por nuestro “Padre Eterno”, la realidad al final de todo esto es que las consecuencias de nuestros actos son garantía de que vivir en las cosas de Dios y conforme a Su Palabra nos permitirá tener un cuerpo y una mente sana con el paso de los años.
Aquellas experiencias que decidimos vivir para rebelar nuestra carne y seguir nuestra “propia prudencia” a la larga nos traen facturas costosas, sin embargo, conducirnos con el Espíritu de Dios será un caminar largo y fatigoso, con muchas dificultades, pero que al final del viaje nos permitirá vivir un legado de cosechas abundantes, caminos seguros y unas cuántas cicatrices menos en la piel de la vida.