martes, 4 de noviembre de 2014

Cuando Dios habla...

1 Reyes 19:9-13
"Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?
 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?"

Es real que para quienes no creen en Dios a veces cuando escuchan hablar a alguien que si cree, la frase "escuché a Dios decirme..." ó "Dios me habló y me dijo..." puede sonar completamente extraño, pero con mi experiencia puedo compartirles que aún para quienes creemos en Dios aceptar que hemos escuchado su voz puede resultar complicado.
La voz de nuestro Padre Celestial es dulce igual que el silbo apacible y delicado que escuchó Elías, los problemas, las enfermedades, las complicaciones del día a día no son otra cosa que viento grande y poderosos que rompe los montes y quiebra las peñas, terremotos, fuego, consecuencia de nuestro desacato, reacciones a nuestras acciones, eventos que ocurren porque somos humanos, vulnerables y mortales, pero es detrás de todo ello o al final de esos encuentros que podemos reconocer la voz de Dios, no estruendosa ni con los efectos especiales que siempre esperamos de nuestras experiencias espirituales, más bien, suave, apacible, melódica y casi siempre para decirnos que no estamos solos, que nos ama grandemente y que a pesar de las cosas vividas y todo lo que hubiéramos podido experimentar, Él esta con nosotros y no nos va abandonar.
Si hoy pasas por una tormenta no olvides que es en los pequeños detalles donde Dios manifiesta su amor y cuidado, en la mirada de un niño, en la sonrisa de alguien, en el abrazo suave, en la mariposa que vuela, en el rayo de sol que cae en tu rostro, en el silbo apacible del viento, en el color de las flores. Dios se muestra en su creación desde siempre Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios,    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."
No olvidemos que nuestras vidas le pertenecen a Dios y todo lo que pasa no esta fuera de su control. Todo lo que nos ocurre el lo ha permitido con un propósito perfecto en sus planes para contigo Romanos 8:28 “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” así que permítele con un corazón suave y dispuesto que te muestre cómo estas cosas vividas pueden ser buenas y cómo es que te ayudaran a bien. Siempre que estamos metidos en un problema nos será mucho más difícil identificar con claridad las enseñanzas de lo vivido o analizar con objetividad lo que sucedió, sólo Dios con amor y en tu relación estrecha con Él podrá ir aclarando el panorama, no te sueltes de su mano y déjate amar y conducir y guiar como su hijo amado, probablemente eso te hará vivir en algún momento cosas fuertes y dolorosas que no entenderas pero no pierdas de vista que Proverbios 3:12 "porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita."
Si Dios te ha disciplinado estará como el Padre que con amor explica a su hijo y muestra el camino correcto Jeremías 18:1-6 "Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oir mis palabras. Descendí a casa del alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en sus manos, pero él volvió a hacer otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra del Señor, diciendo: ¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice el Señor. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos, casa de Israel.", si estas en una consecuencia de tus malos caminos el perdona tus iniquidades, te limpia y te da la fuerza necesaria para volver a empezar Jeremías 31:3 "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” y si hay una tormenta, terremotos y fuego sólo no dudes que al final escucharás un apacible y delicado silbo y por lo pronto haz tuya Su Palabra para confortar tu corazón. 1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. 

Que Dios les bendiga :)

jueves, 3 de octubre de 2013

y David se cansó...

2 Samuel 21:15 b ... y David se cansó

Es normal ser hijo de Dios y de pronto sentir que se te acaban las fuerzas. Mucho he aprendido de ello estas semanas, han sucedido un sin fin de eventos últimamente que definitivamente no podrían generar otra sensación... me siento cansada, me siento acorralada, me siento débil, sin ánimos, si mis ojos voltearan al cielo no verían más allá que un grupo de nubes oscuras que nublan hasta los más bellos destellos de la naturaleza.

Es real que la palabra no habla sobre el estado espiritual de David, pero cuando nuestro cuerpo está tan desgastado, probablemente es porque hemos puesto demasiado empeño en nuestras fuerzas y nos hemos olvidado de las fuerzas y las alas que el Altísimo nos ha otorgado, yo estoy segura al menos en mi caso que últimamente he peleado la batalla sola porque así lo decidí...

Hoy también, he decidido reconocer que ya no puedo más, necesito que mi Señor restaure las heridas, limpie mis lágrimas y me permita volver a sus brazos... caminé y me caí y ahora como niño pequeño extiendo mis brazos para que mi amoroso Padre Celestial me levante y me permita volver a empezar...

Si tu has sentido algo así, no te desanimes, aún los grandes hombres de Dios se cansaron, se cayeron, se lastimaron, pero siempre hubo ángeles a su alrededor acampando... Yo estoy a millas de acercarme al corazón fiel de David, pero estoy confiada en que he sido elegida por mi Dios y si fui especial para Él, todo lo que suceda a mi alrededor tiene un motivo y un propósito.

Dios me ha rodeado de ángeles también y hoy cuidan mis espaldas y me permiten sentir que todo saldrá bien, pero decidir tomar los brazos de mi Señor y permitirle gobernar mis miedos y mis pesadillas es sólo tarea mía.

Te dejo unas palabras que hoy he decidido atesorar en mi corazón:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Deuteronomio 31:6

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón. Salmo 31:24

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicense 5:16-18



martes, 28 de mayo de 2013

ESTUDIO MUJERES PARTE 2

Proverbios 31:11"El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias."

Pero…¿qué es la confianza? Una definición que nos podría ayudar a entender este concepto es el que Laurence Cornu, doctora en filosofía plantéa“la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.[1]

Sin embargo, hay una porción que llama mi atención en esta definición, “…confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro” y creo que es justo este punto en el que necesitamos centrarnos. Las hipótesis son resultados que se suponen y a las que se les otorga un cierto grado de posibilidad, la hipótesis deja de estar presente si eso que se espera no se centra en factores variables, o sea, nosotros podemos confiar en el ser humano pero por el factor “humano” entendemos que el resultado es sólo una posibilidad, los seres humanos son susceptibles a equivocarse puesto que no son perfectos, pero que pasaría si tu confianza estuviera centrada en un ser perfecto o sea en Dios? Dios es perfecto (Mateo 5:48)[2], y su tu confianza está centrada en Dios, tu corazón estará apacible y rindiendo frutos como en el siguiente versículo:


Dios en su palabra en Jeremías 17:7-8 nos dice Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

Las palabras de ese profeta revelan que el hombre que confía en Jehová, tiene una certeza total sobre el resultado de poner su corazón, su vida o lo que sea en manos de Dios, sabe qué esperar, sabe que su Padre infinitamente amoroso estará cuidando de Él y que todo lo que Dios le sugiera será siempre para su bienestar.

A partir de lo anterior podríamos preguntarnos y qué hace este hombre confiando en esta mujer, ella es un ser humano y puede equivocarse. Sin embargo, con lo versículos anteriores podemos entender que esta mujer es alguien especial, es un tesoro invaluable, difícil de encontrar (http://gevigomo.blogspot.mx/2013/05/estudio-mujeres-parte-1.html) éste hombre tiene su confianza puesta en una mujer que se distingue del resto, en el v. 12 dice “le da ella bien y no mal” lo que nos anticipa que es una mujer con decisiones correctas, prudente, sabia (v.26), pero el gran secreto nos es revelado en el v. 30 es una mujer temerosa de Jehová.

Considero que como cualquier otro ser humano ésta mujer puede llegar a equivocarse, pero sus pasos y su corazón están guiados por Dios, su vida, sus decisiones, su caminar, son las de una persona con un corazón manso que se deja guiar por el Señor y que estará atenta a dar beneficios y no problemas a quien ama. Esta mujer trae los mismos beneficios a este hombre (Y no carecerá de ganancias) como las del hombre que pone su corazón en Jehová “…Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” 

Este hombre ha tenido el privilegio de saber seleccionar a ese otro en el que pone su confianza, cuando tú buscas alguien que te de consejo qué estas buscando: ¿alguien que te diga cosas dulces que no te lastimen y te hagan conformarte con tu mala conducta? Ó ¿alguien que desde que miras su andar sabes que reprenderá tus pasos pero que aquello que te diga permitirá a tu corazón crecer y madurar?

El reto mi hermano esta en saber en quién confiar, mi invitación el día de hoy a tu vida es que confíes primeramente en Dios, Él es un Padre amoroso que cuidará con ternura tus pasos y estará cerca de cada fracaso y de cada éxito, Él mejor que nadie te conoce y sabe qué es lo mejor para tu vida y después te invitaría a que terrenalmente te acerques a las personas que con su vida y hechos puedan testificar de ese Dios porque seguramente que ellos serán utilizados por el Eterno para aconsejarte de una manera en la que tu corazón no pueda salir lastimado, sino alimentado, recuerda que el Rey Salomón en el libro de Proverbios nos anima a ponerle especial cuidado a nuestro corazón (Proverbios 4:23)[3], así que cualquiera que pueda alimentar tu corazón debe estar avalado por su testimonio de vida y eso te ayudará a saber si su vida está en congruencia con lo que el Señor demanda.

A tí mi hermana te exhorto a que trabajes con tu vida y tu corazón para que éste se encuentre cada vez más en sintonía con el Señor y puedas ser esa ayuda idónea (Génesis 2:18-23), que tu esposo encuentre en tus palabras la confirmación de lo que en oración él platicó con el Señor, que tu vida sea un reflejo de la congruencia con el carácter de Cristo y que tus palabras sean lo suficientemente sabias como para que su vida en pareja “no carezca de ganancias”, hay actos en nuestras vidas que deben ser eliminados para testificar el amor de Dios:  “La mujer virtuosa no critica las debilidades de su esposo, lo escucha y lo aconseja, la mujer virtuosa no divulga los errores, los problemas y mucho menos las debilidades de su esposo, ella sabe cuidar muy bien de él y más que nada de su corazón, conjuntamente con el de ella, para controlar que no salga nada de si misma que pueda perjudicar a su esposo, aparte de esto ella siempre aconseja de la mejor manera a su esposo, la sabiduría siempre está en su boca, y la pasa hasta su esposo, por esto él nunca carecerá de ganancias de ningún tipo.”[4]

Esfuérzate por tratar de ser esa mujer que Dios quiere para testificar su conducta, para conocerla te invito a que revises algunos versículos que podrían ayudarte a entender qué es lo que Dios está demandando de tu vida, sin importar la edad que tengas y tu situación emocional, Dios quiere que reconozcas su infinito amor en la sangre derramado por su hijo para que tu y Él puedan tener una bella relación:

*Proverbios 31:10-31
*1 Pedro 3:1
*1 Timoteo 3:11
*Efesios 5:33

algo más, espero que sigas estos devocionales dándote la oportunidad de descubrir las cualidades de una mujer virtuosa y conociendo las historias de algunas mujeres que son sus errores o sus éxitos nos pueden enseñar algunas experiencias de aprendizaje.

Esta semana me gustaría animarte a que busques en tu Biblia la historia de Abigail, una mujer sabia que salvó la vida de su esposo y de toda su familia de morir en manos de el rey David (Samuel 25:2-42), una mujer que a pesar de la necedad de su marido supo guardar su corazón del mal.

Que Dios te bendiga!!!





[2]Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
[3]Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

viernes, 3 de mayo de 2013

ESTUDIO MUJERES PARTE 1


Proverbios 31:10 "Mujer hermosa ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas."

Aquellas que son consideradas como piedras preciosas se le denominan de esa manera por la complejidad para encontrarlas, de hecho, décadas atrás, también se consideraba la amatista como una piedra preciosa, pero después del descubrimiento de los enormes yacimientos en Brasil pasó a formar parte del grupo de las piedras semipreciosas, al no ser tan escasa y rara.

Hay algo curioso que encontramos en Proverbios 31:10, “Mujer hermosa ¿quién la hallará?: El Señor nos dice que la hermosura a la que refiere este pasaje es difícil encontrar cuando plantea el cuestionamiento: ¿quién la hallará?, la pregunta en este punto quizás sea a qué hermosura se referirá.

Si bien la belleza física no es algo que bajo los patrones sociales encontremos con simpleza, los recursos estéticos y la tecnología han permitido que con algunos ajustes casi cualquiera pueda acercarse al parámetro que la sociedad marca como belleza, de ese modo concluimos que la belleza de la que nos habla este versículo incluye cualidades mucho más complicadas que aquellas que se logran con recursos monetarios, son cualidades que componen una belleza difícil de encontrar una que como los piedras preciosas sólo se encuentra escasa y se le conoce raramente.

Los motivos de porqué es difícil coincidir con esta belleza se muestran en el versículo siguiente: “Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”, esto nos habla de que esa belleza compleja de encontrar tiene que ver con su valor, y que éste es mucho mayor que el de las piedras preciosas, que encontrarle es mucho más complicado que sólo toparse con ella doblando la esquina.

Las conductas en la actualidad son regidas por las modas, es decir, comportarse como la gran mayoría es el privilegio que buscan nuestras jovencitas. Los reflejos de esa moda afectan desde las actitudes, las personalidades, la ropa, las aspiraciones y las conductas, comportarse de manera distinta a la que se nos muestra en la televisión es algo que pone en riesgo la popularidad y muchas veces la seguridad de nuestras chicas.

Hoy quisiera hacerte reflexionar un poco sobre tu valor, ¿qué factores son lo que te determinan como una persona valiosa?, ¿estás cimentando tu valor en lo que otros dicen de ti?, ¿tu eres valiosa sólo si los demás opinan eso?...

Hoy quisiera hacerte reflexionar sobre algunos puntos importantes:

1.-Para ser valiosa para los demás, primero debes ser valiosa para ti.
Dios te ha hecho de manera especial, y ese valor no esta sujeto a medidas, colores,
formas, marcas de ropa, status económico, cantidad de amigos, etc. Ese valor te fue asignado desde antes de nacer (Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.) Es sumamente común que cuando se es joven se busque el valor que tenemos en función de cómo se comporta la gente a nuestro alrededor con nosotros, te sientes más querido dependiendo la cantidad de “amigos” que tengas en el Facebook y te sientes más aceptado a partir de la cantidad de I likes en tus fotos, pero te has puesto a pensar que hay cosas en este mundo que no cualquiera conoce, hay cosas que sólo los expertos pueden ver.

Me refiero a que si hablamos de arte (por mostrarte un ejemplo), sólo aquellos que son especialistas, personas que han estudiado mucho y han profundizado en el tema del arte son capaces de entender una obra cuando la ven. ¿Sabes que es un Caravaggio?, ¿si pusiera uno en tus manos, sabrías que es valioso y que es una pieza muy cara? Lo más probable es que no y que en su lugar si la comparara con el último CD de tu artista favorito ó un boleto para un concierto o para un viaje te sonaran mucho más valioso optar por esos objetos populares. Para entender la analogía[1] es mi deber informarte que una de las pinturas de Caravaggio llamada “La conversión de San Pablo” elaborada en el año 1600 tiene un precio aproximado de entre 100 y 150 millones de dólares, lo que significa que si hubieras conocido la pieza la hubieras podido vender y comprarte casi cinco millones de CD´s, varios boletos en áreas VIP de los mejores conciertos y muchos viajes a los lugares más exóticos alrededor del mundo.

El ejemplo del arte lo puse para que entendamos que a veces lo que ven nuestros ojos o los de la gente que nos rodea no es tan claro como aquello que ve Dios (1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo he rechazado; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.) cuando en el libro de 1 Samuel vemos la historia de David, encontramos que era un joven especial, no para sus hermanos que lo hacían menos por ser el más chico, no para Saúl que sólo lo veía como un joven con gracia para tocar el arpa, pero si para quien es capaz de verlo todo: Jehová; tu eres especial porque Dios te conformó así.

2.-Tu valor lo reconocerá quien sea especialista en el tipo de belleza que te interesa alimentar.
Si tu belleza es común, similar a la de muchas personas, es más superficial, menos profunda, seguramente para mejorarla estarás atenta de cómo ser parecida a lo que nos venden las revistas, comedias y demás escaparates de “belleza”, la pregunta es ¿por quién te gustaría ser reconocida?, ¿qué clase de belleza te interesa representar? Es curioso que nuestros jóvenes prefieran malas copias de cosas que vemos en publicidad retocada con programas de edición de imágenes que ser únicos, piezas construidas sin errores con un sinfín de cualidades que sólo los más especializados en la verdadera belleza son capaces de encontrar.

Algo que no debes olvidar es que todos los días con nuestras acciones vamos nutriendo nuestro tanque de “belleza”, tus acciones, tus palabras, tu forma de conducirte, la manera en como te relacionas con los demás definen quién eres y qué tipo de joyero te descubrirá, los que son especialistas en piedras preciosas o aquellos que se dedican a las piedras comunes.

Mantén una sonrisa que refleje lo que hay dentro de ti (Proverbios 15:13El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.), llena tu corazón de cosas bellas que te hagan resplandecer cada que abras tu boca (Lucas 6:45El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.) y muéstrate como lo que eres una princesa para que cuando llegue un príncipe te trate como lo que eres una piedra preciosa.

3.-Cuando somos jóvenes confundimos popularidad con valor, pero prefieres ser popular hoy y común mañana o prefieres conservarte como piedra preciosa para que tu valor aumente cada día más.
La verdad es que ser joven nos llena el cuerpo de hormonas que nos ponen a mil por hora, quisiéramos sentirlo todo y vivirlo todo al mismo tiempo, la verdad es que todo sobre la tierra y debajo de ella tiene su tiempo (Eclesiastes 3:1-8Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar,  tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de hacer duelo y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar,  tiempo de buscar y tiempo de perder, tiempo de guardar y tiempo de tirar,  tiempo de rasgar y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar,  tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra, y tiempo de paz.”)

Vivir de más o vivir a destiempo nos aleja de los objetivos y las metas que cada etapa tiene en nuestra vida, es verdad que lo que viviste nadie te lo va a quitar, pero también es real que lo que dejaste de vivir por vivir anticipadamente eso tampoco te lo va a poder dar nadie. Sé inteligente al conducir tu vida todo lo que se hace tiene una consecuencia y aunque tenemos un Dios que nos ama, también tenemos un Padre que nos permite vivir nuestras consecuencias para aprender. (Proverbios 3:12-14Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.)

Bendiciones y próximamente no te pierdas Proverbios 31:11…




[1]  comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad que está claramente establecida en el otro.

viernes, 26 de abril de 2013

Mujer Virtuosa


El Señor habló a mi corazón desde esta mañana y aunado al trabajo que desarrollaré para la participación de la Bienvenida de Casada que organizo, me pareció prudente revisar detalladamente y en varias porciones esta Palabra que el Señor dedica a la Mujer Virtuosa.




La Palabra de Dios nos declara en el libro de Proverbios 31:10-31, varias características destacadas como: el valor que debe representar en la sociedad (31:10), su actitud y carácter (31:13,14), su personalidad: (31:15)  sabia (31:16, 26),  creativa (31:17-19), humilde (31:20), precavida (31:21), perseverante (31:22,24) y el resultado de su sano juicio y sabio actuar (31: 28:31), todas ellas necesarias para que cumplir la misión que la Palabra tiene en el creyente 1 Juan 2:1 "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.así es, para que no pequemos, para que tengamos un modelo de conducta y sepamos cómo conducirnos en los caminos de Dios.



10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.


Te invito a que día a día sigas esta publicación, la leas conmigo y comentes compartiendo tus comentarios, será de bendición escuchar tus opiniones, por lo pronto llevémonos en nuestro corazón esta porción a reflexión y día a día descubramos que demanda Dios de nosotras como mujeres.

Bendiciones !!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

Digno es el Señor / Marcos Barrientos

Esta alabanza me quebranta grandemente, confrontarme con la imagen de mi amoroso Cristo crucificado en mi lugar, entender en los clavos el amor del Perfecto, comprender en la sangre derramada el valor del regalo de amor que Dios me dio a través del Cordero Redentor, escuchar la voz de mi Señor en las lágrimas de Getsemaní.

Que pueda llenarte y recordarte el regalo de amor que Dios ha dado para volver a estar cerca de tí y establecer una comunión con tu corazón purificado por el sacrificio del Señor Jesucristo.

Bendiciones !!!


Gracias por la Cruz, Dios 
Por el precio Tú pagar 

Mi pecado y dolor, tu amor quitó 
Dando gracia eternal 

Gracias por tu amor, Dios 
Por las manos que herí 
Pues tu río me limpió y siento al fin 
tu perdón y salvación.
 
 Digno eres, Señor, en tu trono estás 
Coronado con poder, Reinas con majestad 
Cristo, Hijo de Dios, exaltado Rey 
Moriste en la cruz en mi lugar 
Digno eres, Señor

¿Venganza?


1 Samuel 24:12-13 "Que el Señor nos juzgue a los dos, y que él me vengue de ti, pero yo nunca levantaré mis manos contra ti. Recuerda el antiguo proverbio: “De los malvados proviene la maldad”. Así que yo nunca levantaré mi mano contra ti."

Hay gente que nos lastima o que a veces lastima a nuestra familia, gente que a veces nos daña y nos genera aflicción, personas que han abusado de la confianza y lealtad de hombres que con el sudor de su frente han destinado sus vidas al trabajo, hombres que con su actuar manchan el nombre de nuestro Dios, etiquetándose como parte del rebaño y una vez filtrados usar esto para lastimar la espiritualidad de otros, etc... 

La maldad en esto tiempos se expresa de muchas formas y nos afecta de diferentes maneras, sin embargo, llama mi atención la prudencia con la que el Señor conduce el corazón de David para con Saúl mostrándonos cómo un hombre que al ser perseguido para ser muerto por Saúl, decide darle paz a su corazón evitándose actuar de la misma forma que quién lo perseguía.

En nosotros a veces se generan algunos sentimientos a partir de estos actos y éstos nos animan a actuar de formas que nunca creímos que podríamos actuar. Mi familia (como la de muchos seguramente) ha pasado y actualmente se encuentra lidiando con actos deshonestos de terceros que han afectado a uno de los integrantes (y a su vez al resto) , sin embargo, hoy te puedo decir que BENDIGO A ESA PERSONA Y A TODA SU FAMILIA y que espero que Dios amoroso y misericordioso se muestre tardo en ira para con estos actos.

Es difícil ver lastimado a un integrante de tu equipo, pero es más triste ver cómo a veces le damos potestad a esas personas que necesitan del amor de Dios en sus vidas la capacidad de transformarnos en monstruos que poco se parecen a lo que eramos antes de las situaciones de aflicción.

Dice Romanos 12:19-20


"No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: 

«Mía es la venganza; yo pagaré»,dice el Señor. Antes bien,

«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta

No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

En nuestras manos esta enfrentar las situaciones con la encomienda que ha sido puesta en nuestras manos, en nuestras bocas, corazones y manos esta sembrar el bien donde ha sido crecido el mal actuando así haremos que quienes están mal se avergüencen de su conducta, de lo contrario, créeme, tú terminarás más avergonzado de ver en qué te has dejado convertir.

1 Pedro 3:9 "no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición."







Dios nos ha llamado a bendecir, y ninguna de las tareas del Señor son sencillas, eso sí, también quisiera recordarte que Dios te ha hecho especial y eso significa que es tu responsabilidad no dejar que otros te lastimen o te hagan sentir mal. 

La más grande muestra de amor nos las regaló el Señor Jesucristo en la Cruz.

Regularmente no me gustan las imágenes del Cristo ensangrentado, considero que son tendenciosas y nos llevan a actuar por instinto, por emocionalismo, pero esta canción aparejada de las escenas de la crucifixión siempre me ha hecho pensar en ese hermoso Cristo mirándome a los ojos diciéndome que Él mejor que nadie sabe lo que es amar a pesar de la traición, que el mejor que nadie sabe lo que es abrazar a quien busca alejarse, que el mejor que nadie sabe lo que es dar calor a quien con frialdad le dio la espalda.

Mi Jesús sabía que tu y yo le fallaríamos y a pesar de eso decidió estar ahí clavado en esa cruz, tu valor, el valor de tu corazón para Él es invaluable y sólo la sangre derramada podía pagar ese alto precio.

Por la Gloria de Dios, Él se levantó de entre los muertos y hoy sólo te espera para abrazarte olvidando tus pecados, errores o faltas cometidas, por encima de todo eso Él te ama...♥

Que Dios te bendiga... 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."




*hombres: Para este apartado refiero el término hombres aludiendo al ser humano sin distinción de género. La maldad habita en hombres y mujeres eso no es propio de un género u otro.