viernes, 26 de abril de 2013

Mujer Virtuosa


El Señor habló a mi corazón desde esta mañana y aunado al trabajo que desarrollaré para la participación de la Bienvenida de Casada que organizo, me pareció prudente revisar detalladamente y en varias porciones esta Palabra que el Señor dedica a la Mujer Virtuosa.




La Palabra de Dios nos declara en el libro de Proverbios 31:10-31, varias características destacadas como: el valor que debe representar en la sociedad (31:10), su actitud y carácter (31:13,14), su personalidad: (31:15)  sabia (31:16, 26),  creativa (31:17-19), humilde (31:20), precavida (31:21), perseverante (31:22,24) y el resultado de su sano juicio y sabio actuar (31: 28:31), todas ellas necesarias para que cumplir la misión que la Palabra tiene en el creyente 1 Juan 2:1 "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.así es, para que no pequemos, para que tengamos un modelo de conducta y sepamos cómo conducirnos en los caminos de Dios.



10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.


Te invito a que día a día sigas esta publicación, la leas conmigo y comentes compartiendo tus comentarios, será de bendición escuchar tus opiniones, por lo pronto llevémonos en nuestro corazón esta porción a reflexión y día a día descubramos que demanda Dios de nosotras como mujeres.

Bendiciones !!!!

miércoles, 24 de abril de 2013

Digno es el Señor / Marcos Barrientos

Esta alabanza me quebranta grandemente, confrontarme con la imagen de mi amoroso Cristo crucificado en mi lugar, entender en los clavos el amor del Perfecto, comprender en la sangre derramada el valor del regalo de amor que Dios me dio a través del Cordero Redentor, escuchar la voz de mi Señor en las lágrimas de Getsemaní.

Que pueda llenarte y recordarte el regalo de amor que Dios ha dado para volver a estar cerca de tí y establecer una comunión con tu corazón purificado por el sacrificio del Señor Jesucristo.

Bendiciones !!!


Gracias por la Cruz, Dios 
Por el precio Tú pagar 

Mi pecado y dolor, tu amor quitó 
Dando gracia eternal 

Gracias por tu amor, Dios 
Por las manos que herí 
Pues tu río me limpió y siento al fin 
tu perdón y salvación.
 
 Digno eres, Señor, en tu trono estás 
Coronado con poder, Reinas con majestad 
Cristo, Hijo de Dios, exaltado Rey 
Moriste en la cruz en mi lugar 
Digno eres, Señor

¿Venganza?


1 Samuel 24:12-13 "Que el Señor nos juzgue a los dos, y que él me vengue de ti, pero yo nunca levantaré mis manos contra ti. Recuerda el antiguo proverbio: “De los malvados proviene la maldad”. Así que yo nunca levantaré mi mano contra ti."

Hay gente que nos lastima o que a veces lastima a nuestra familia, gente que a veces nos daña y nos genera aflicción, personas que han abusado de la confianza y lealtad de hombres que con el sudor de su frente han destinado sus vidas al trabajo, hombres que con su actuar manchan el nombre de nuestro Dios, etiquetándose como parte del rebaño y una vez filtrados usar esto para lastimar la espiritualidad de otros, etc... 

La maldad en esto tiempos se expresa de muchas formas y nos afecta de diferentes maneras, sin embargo, llama mi atención la prudencia con la que el Señor conduce el corazón de David para con Saúl mostrándonos cómo un hombre que al ser perseguido para ser muerto por Saúl, decide darle paz a su corazón evitándose actuar de la misma forma que quién lo perseguía.

En nosotros a veces se generan algunos sentimientos a partir de estos actos y éstos nos animan a actuar de formas que nunca creímos que podríamos actuar. Mi familia (como la de muchos seguramente) ha pasado y actualmente se encuentra lidiando con actos deshonestos de terceros que han afectado a uno de los integrantes (y a su vez al resto) , sin embargo, hoy te puedo decir que BENDIGO A ESA PERSONA Y A TODA SU FAMILIA y que espero que Dios amoroso y misericordioso se muestre tardo en ira para con estos actos.

Es difícil ver lastimado a un integrante de tu equipo, pero es más triste ver cómo a veces le damos potestad a esas personas que necesitan del amor de Dios en sus vidas la capacidad de transformarnos en monstruos que poco se parecen a lo que eramos antes de las situaciones de aflicción.

Dice Romanos 12:19-20


"No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: 

«Mía es la venganza; yo pagaré»,dice el Señor. Antes bien,

«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta

No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."

En nuestras manos esta enfrentar las situaciones con la encomienda que ha sido puesta en nuestras manos, en nuestras bocas, corazones y manos esta sembrar el bien donde ha sido crecido el mal actuando así haremos que quienes están mal se avergüencen de su conducta, de lo contrario, créeme, tú terminarás más avergonzado de ver en qué te has dejado convertir.

1 Pedro 3:9 "no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición."







Dios nos ha llamado a bendecir, y ninguna de las tareas del Señor son sencillas, eso sí, también quisiera recordarte que Dios te ha hecho especial y eso significa que es tu responsabilidad no dejar que otros te lastimen o te hagan sentir mal. 

La más grande muestra de amor nos las regaló el Señor Jesucristo en la Cruz.

Regularmente no me gustan las imágenes del Cristo ensangrentado, considero que son tendenciosas y nos llevan a actuar por instinto, por emocionalismo, pero esta canción aparejada de las escenas de la crucifixión siempre me ha hecho pensar en ese hermoso Cristo mirándome a los ojos diciéndome que Él mejor que nadie sabe lo que es amar a pesar de la traición, que el mejor que nadie sabe lo que es abrazar a quien busca alejarse, que el mejor que nadie sabe lo que es dar calor a quien con frialdad le dio la espalda.

Mi Jesús sabía que tu y yo le fallaríamos y a pesar de eso decidió estar ahí clavado en esa cruz, tu valor, el valor de tu corazón para Él es invaluable y sólo la sangre derramada podía pagar ese alto precio.

Por la Gloria de Dios, Él se levantó de entre los muertos y hoy sólo te espera para abrazarte olvidando tus pecados, errores o faltas cometidas, por encima de todo eso Él te ama...♥

Que Dios te bendiga... 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."




*hombres: Para este apartado refiero el término hombres aludiendo al ser humano sin distinción de género. La maldad habita en hombres y mujeres eso no es propio de un género u otro.


martes, 23 de abril de 2013

EL AFÁN

   MATEO 6:25 "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?"

MATEO 6:33,34 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.




Este domingo uno de los siervos de la Iglesia a la que asisto nos compartía algo que quisiera dejarte en el corazón: Como la Palabra de nuestro Dios lo dice "el día de mañana traerá su afán", no necesita de nuestra ansiedad y angustia, cada día tiene cosas que ocuparan tu mente, lo único que no podemos perder de vista es que Dios esta con nosotros y él debe ser el único que ocupe nuestro corazón y es nuestra responsabilidad tener visión sabia aconsejada por el Perfecto Redentor para que cada paso que demos hacia ese camino tenga en todo momento la huella del Divino.


Esta alabanza me recuerda lo hermoso que ha sido el Señor decorando cada rincón de su creación para hablar íntimamente con nosotros cuando lo único que quebranta nuestro entorno es el silencio. Mira a tu alrededor y lo encontrarás en cada rincón de la creación.


Olvídate del pasado, trabaja en el presente y pon en las manos del Maestro tu futuro.












fotografías tomadas de: http://misfrasesparaelrecuerdo.blogspot.mx/