1 Samuel 24:12-13 "Que el Señor nos juzgue a los dos, y que él me vengue de ti, pero yo nunca levantaré mis manos contra ti. Recuerda el antiguo proverbio: “De los malvados proviene la maldad”. Así que yo nunca levantaré mi mano contra ti."
Hay gente que nos lastima o que a veces lastima a nuestra familia, gente que a veces nos daña y nos genera aflicción, personas que han abusado de la confianza y lealtad de hombres que con el sudor de su frente han destinado sus vidas al trabajo, hombres que con su actuar manchan el nombre de nuestro Dios, etiquetándose como parte del rebaño y una vez filtrados usar esto para lastimar la espiritualidad de otros, etc...
La maldad en esto tiempos se expresa de muchas formas y nos afecta de diferentes maneras, sin embargo, llama mi atención la prudencia con la que el Señor conduce el corazón de David para con Saúl mostrándonos cómo un hombre que al ser perseguido para ser muerto por Saúl, decide darle paz a su corazón evitándose actuar de la misma forma que quién lo perseguía.
En nosotros a veces se generan algunos sentimientos a partir de estos actos y éstos nos animan a actuar de formas que nunca creímos que podríamos actuar. Mi familia (como la de muchos seguramente) ha pasado y actualmente se encuentra lidiando con actos deshonestos de terceros que han afectado a uno de los integrantes (y a su vez al resto) , sin embargo, hoy te puedo decir que BENDIGO A ESA PERSONA Y A TODA SU FAMILIA y que espero que Dios amoroso y misericordioso se muestre tardo en ira para con estos actos.
Es difícil ver lastimado a un integrante de tu equipo, pero es más triste ver cómo a veces le damos potestad a esas personas que necesitan del amor de Dios en sus vidas la capacidad de transformarnos en monstruos que poco se parecen a lo que eramos antes de las situaciones de aflicción.
Dice Romanos 12:19-20
"No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito:
«Mía es la venganza; yo pagaré»,dice el Señor. Antes bien,
«Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien."
En nuestras manos esta enfrentar las situaciones con la encomienda que ha sido puesta en nuestras manos, en nuestras bocas, corazones y manos esta sembrar el bien donde ha sido crecido el mal actuando así haremos que quienes están mal se avergüencen de su conducta, de lo contrario, créeme, tú terminarás más avergonzado de ver en qué te has dejado convertir.
1 Pedro 3:9 "no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición."
Dios nos ha llamado a bendecir, y ninguna de las tareas del Señor son sencillas, eso sí, también quisiera recordarte que Dios te ha hecho especial y eso significa que es tu responsabilidad no dejar que otros te lastimen o te hagan sentir mal.
La más grande muestra de amor nos las regaló el Señor Jesucristo en la Cruz.
Regularmente no me gustan las imágenes del Cristo ensangrentado, considero que son tendenciosas y nos llevan a actuar por instinto, por emocionalismo, pero esta canción aparejada de las escenas de la crucifixión siempre me ha hecho pensar en ese hermoso Cristo mirándome a los ojos diciéndome que Él mejor que nadie sabe lo que es amar a pesar de la traición, que el mejor que nadie sabe lo que es abrazar a quien busca alejarse, que el mejor que nadie sabe lo que es dar calor a quien con frialdad le dio la espalda.
Mi Jesús sabía que tu y yo le fallaríamos y a pesar de eso decidió estar ahí clavado en esa cruz, tu valor, el valor de tu corazón para Él es invaluable y sólo la sangre derramada podía pagar ese alto precio.
Por la Gloria de Dios, Él se levantó de entre los muertos y hoy sólo te espera para abrazarte olvidando tus pecados, errores o faltas cometidas, por encima de todo eso Él te ama...♥
Por la Gloria de Dios, Él se levantó de entre los muertos y hoy sólo te espera para abrazarte olvidando tus pecados, errores o faltas cometidas, por encima de todo eso Él te ama...♥
Que Dios te bendiga...
Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."
*hombres: Para este apartado refiero el término hombres aludiendo al ser humano sin distinción de género. La maldad habita en hombres y mujeres eso no es propio de un género u otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario