martes, 21 de febrero de 2012

DEVOCIONAL 1

Hola hermanos, como lo prometido es deuda, desde esta semana Dios me ha permitido tener una cita todas las mañanas con Él y charlar conmigo sobre algunos temas, a diario estaré subiendo estas charlas esperando sirvan a tu corazón de algo Dios te bendiga!!!


PRO. 3:5-8 “FÍATE DE JEHOVA DE TODO TU CORAZÓN

Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.

RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS,

Y ÉL ENDEREZARÁ TUS VEREDAS.

NO SEAS SABIO EN TU PROPIA OPINIÓN;

TEME A JEHOVÁ, Y APARTATE DEL MAL;

PORQUE SERÁ MEDICINA A TU CUERPO,
Y REFRIGERIO PARA TUS HUESOS.” 


Jehová es un Dios de amor que anticipándose a la naturaleza de nuestra carne nos instruye en cómo caminar en las veredas de la tierra mostrando firmeza en Sus caminos para transitar conforme al espíritu.
Regularmente como jóvenes pretendemos que nuestras opiniones son las más acertadas ya que obedecen más a las leyes humanas, aquellas que constantemente cambian para ajustarse a la debilidades del ser humano y poco a poco hacerlas más aceptadas a pesar de no pertenecer a lo que Dios demanda de nuestra vida. Por nuestra inexperiencia y poca visión nos conducimos como jóvenes más por los deseos de la carne, aceptando todas aquellas normas establecidas por el “hombre moderno” más que regresar y respetar las normas establecidas por nuestro “Padre Eterno”, la realidad al final de todo esto es que las consecuencias de nuestros actos son garantía de que vivir en las cosas de Dios y conforme a Su Palabra nos permitirá tener un cuerpo y una mente sana con el paso de los años.
Aquellas experiencias que decidimos vivir para rebelar nuestra carne y seguir nuestra “propia prudencia” a la larga nos traen facturas costosas, sin embargo, conducirnos con el Espíritu de Dios será un caminar largo y fatigoso, con muchas dificultades, pero que al final del viaje nos permitirá vivir un legado de cosechas abundantes, caminos seguros y unas cuántas cicatrices menos en la piel de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario