SALMO 90:1-12
Esta semana mi necesidad de volver a tener una cita con mi Padre Celestial me llevó a "buscarle de madrugada", digo si de madrugada para mi, porque si yo pudiera levantarme despues de las 10am a diario no tendría empacho, pero es hasta el día de hoy que pudo regresar a compartir con ustedes estas líneas que espero sirvan de algo.
La palabra es tan clara y contundente que nos lleva a confrontarnos con lo efimero de la vida humana, Dios es Dios desde siempre y por siempre pero tu y yo tenemos un inicio y cada día que pasa así tengas 15 años o 60, todos damos un paso hacía la muerte física, pero tambien es verdad que los resultados de lo que tienes hoy en tus manos es consecuencia directa de lo que has querido vivir, incluso hoy por la mañana leía un soneto de Francisco Luis Bernárdez que me gustaría compartir contigo:
Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Nunca debemos olvidar chavos que la tele, las amistades y el mundo en general nos venden la torpe idea de rompernos la cara y experimentar de TODO porque la vida se vive hoy, es real que nadie sane si vivirá mañana pero también es real que el aquella persona que VIVIO EL HOY tomando, muy seguramente tendrá cirrosis por poner sólo un ejemplo de lo que provoca el alcohol, porque también podría ganar se un embarazo o una enfermedad venerea o lastimar a sus seres queridos o matar a alguien por manejar en estado de embriaguez, el punto es que no te permitas creer que es mejor tirar tu vida, tus sueños, tu futuro a la borda hoy porque el tiempo pasa, yo te invito a que madures, y que recuerdes que todo lo que tu vivas hoy tiene una consecuencia mañana... El profeta Isaías dice: Isaías 46:4: “Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré." Tu y nadie más que tu cargará con las consecuencias de lo que decidas vivir y puedes si lo prefieres dejarte guiar por las enseñanzas de Dios y así como lo clama el libro de los Salmos en este último versículo "
Enséñanos de tal modo á contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría." Tener claridad en que la vida es corta te puede llevar de manera sabia a conducir tu corazón a la sabiduría.
DTB
No hay comentarios:
Publicar un comentario