Tal y como les compartía en el post anterior Dios me mandó con uno de sus angelitos un libro que me inspiraba tremendamente desde que supe cuál era su contenido, así que ahora que lo tengo en mis manos no puedo si no compartirlo con ustedes para que juntos reflexionemos sobre algunas cosas que este material nos regala en voz de algunas experiencias de su autor Shane Claiborne y su proyecto The Simple Way...
"... Yo desarrollé la versión espiritual, puesto que hacía mis devocionales, leía todos los libros cristianos nuevos, veía las películas cristianas y luego les vomitaba toda esta información a mis amigos, grupos pequeños y pastores, pero nunca la digería. Había devorado todos los productos del complejo insdutrial cristiano, pero desde el punto de vista espiritual, estaba en riesgo de muerte por inanición. Me caracterizaba una espiritualidad superconsumista pero malnutrida, sofocada por el cristianismo pero sedienta de Dios.
Mark Twain dijo alguna vez: "No son las partes de la Biblia que no entiendo las que me preocupan, sino las partes que entiendo"..."
Hace poco escuchaba la expresión de gritar con nuestras vidas el evangelio,y es que debiera ser tan natural que aquello que consumimos y pasa por procesos de digestión en nuestro organismo genere un efecto. sUPER sIZE Me, el documental en el que se muestra el efecto que produce la comida rápida como la que se vende en la famosa tienda de la M amarilla, nos habla del terrible daño que le hacemos a nuestro cuerpo una vez que decidimos comer nuestro Mc trio, la realidad es que si sólo fueramos a sentarnos a una mesa, ordenaramos no una si no dos apetitosas Mc trio dobles, y después de contemplarlas unas 3 horas nos fueramos sin probarlas nada sucedería en nuestro cuerpo.
Con el cristianismo moderno pasa mucho esto, nos atascamos de literatura, pasamos "horas" en un sin fin de actividades dentro de nuestras iglesias, incluso conocemos muchos nuevos grupos de alabanzas hermosas que sólo surten efecto cuando se trata de sermonear a otro hermano que anda caído y vomitarle todo aquello que hemos estado contemplando a kilómetros de distancia, pero nuestra vida, nuestro actuar, nuestros actos inmediatos no hablan de que los nutrientes del amor de Dios se esten manifestando en nuestro caminar.
Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy
juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que
ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me
amó y se entregó a sí mismo por mí." El apostol Pablo nos habla de el tipo de vida que debieramos tener una vez que hemos aceptado al Señor, donde nuestra vida sea ya no nos pertenezca más, donde nuestro actuar sea resultado de aquel a quien le pertenecemos...
Las caras que pones cuando te invitan a participar en algún servicio, cuando no has contestado el celular evadiendo la llamada del hermano que habla y habla y que quizas solo quería orar por tí, pero al cuál tu prefieres ahorrarle el favor sólo porque no estas de humor, la mirada triste que evadiste en los pasillos de la iglesia porque no tenías tiempo para que te abrumaran con problemas ajenos, los pies que no lavaste, el enfermo que no sanaste, el alma por la que no oraste, el ciego que extendió su mano... son acciones que Cristo nos enseñó?
Sería muy sano dejar de juntar horas en la iglesia, consumir incontables minutos de alabanzas y posarnos pasivamente miles de segundos contemplando a la distancia la Palabra y empezar a comerla, digerirla y percibir como poco a poco las vitaminas de amor, las proteinas de humildad, las fibras de misericordia nos nutren y entonces todo aquellos que hagamos como leer, cantar, alabar, pasar tiempo de comunión será genuino y surtirá efecto en nuestras vidas y en nuestro entorno.
DIOS TE BENDIGA !!! ♥

No hay comentarios:
Publicar un comentario