lunes, 18 de febrero de 2013

"Eben-ezer...Hasta aquí nos ayudó Jehová"

1 Samuel 7:12 "Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer(1), diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.

Este fin de semana durante una hermosa actividad de alabanza, adoración y periodo de enseñanza, el Señor trató conmigo con la dulzura que sólo Él puede hacerlo, -decía un hermano durante la predicación del domingo (recordándonos la parábola del hijo pródigo y como es que el padre había sido movido a misericordia corriendo hacia su hijo una vez que éste regresó arrepentido de su actitud), la analogía sobre cómo Dios corre a nuestro encuentro cubriendo de paz nuestro corazón incluso en medio del llanto de arrepentimiento.

Como seres humanos estamos constantemente expuestos a diario a pecar, a dañar, lastimar, a cometer errores, pero aún con toda esta carnalidad que recorre cada poro de nuestra vulnerable espiritualidad tenemos junto a nosotros a un Abba Padre que conforta nuestras almas y nos hace volver a sonreir.

Un regalo de Dios llamado Elsa Morales me permitió recordar la pasión con la que vivía a Cristo en mis años de preparatoria y tal como Pedro me ví defendiéndolo, cortando orejas y balbuceando que nunca le negaría y horas más tarde con unos cuántos tropiezos de la vida, totalmente alejada de Él y no solo eso maldiciendo aquello por lo que juré vivir... a la distancia recuerdo esa pasión y anhelante quiero volver a experimentarla.

Generación de Fuego es un reto que Dios a puesto en nuestros corazones, sólo Él en su infinita misericordia conoce la sinceridad de los anhelos de quienes formamos este pequeño sueño y sabe que lo que incendia mi corazón es el sueño de seguirle, pero a pesar de mis desaciertos y de mis luchas perdidas... Eben-ezer... Hasta aquí nos ayudó Jehová, hasta aquí me ayudó Jehová y en su nombre doy gracias por las caídas para nunca olvidar de donde vengo, en su nombre doy gracias por los tropiezos para recordar que la batalla ganada lleva su estandarte, y en su Bendito y Santo nombre reconozco que sin Él mi vida sencillamente no tendría sentido y nada de lo que tengo podría ser. 

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga..." Mateo 11:28-30 Él en su infinito amor me permite reposar mi atribulado corazón y aunque ahora los tiempos son recomplicados confiada estoy que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

Gracias mi Señor porque este fin me recordaste lo especial que soy para Tí y porque a pesar de lo que soy hasta aquí me has ayudado... DTB

(1)Piedra de ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario